Translate

September 28, 2014

Ms. 45

Esta reseña la aplace muchísimo, tuve un pequeño maratón de thrillers femeninos, que se origino de querer saber un poco mas sobre Elle Driver, la chica del parche sin futuro. Mi búsqueda me llevo a la inspiración de Tarantino para Kill Bill, 'Thriller a cruel picture' dirigida por Bo Arne Vibenius una película sueca de culto que trata sobre una chica que gracias a muchos eventos desafortunados termina siendo todo un symbol del girl power. (reseña en el futuro, crucemos dedos) 
Entre tag y tag en tumblr me encontré con Ms.45, una película de 1981 dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por esta chica neoyorquina con ese aire europeo que casi podría ser la mamá de Stacy Martin, que con solo un dialogo logra  transmitir la inocencia  y locura de Thana; Desafortunadamente Zoë Lund muere a los 37 años por su larga adicción a la heroína.
 
 
 
 
 La película tiene mucho de ambas décadas, entre pantalones acampanados, Jerseys de cuello de tortuga y vestidos que parecen catalogo de pantone, nos recuerda que la película esta filmada a principios de los ochentas dejando atrás a los hippies setenteros y agarrando mucho ese look de girl on charge; El vestuario es simple pero loco, con personajes extraños como  Mrs. Nasone y una fiesta de disfraces llena de posibles víctimas, es un resultado bastante bueno y delicioso a la vista.  Muchos colores pasteles y una gama de beige y amarillo bastante amplia, el rojo siendo un color sorpresa aquí y allá. Una de las muchas cosas que me gustan de las películas ochenteras, son sus OSTs y este me saco una que otra risita. 

El trailer aqui

No comments:

Post a Comment

Thank you \(@ ̄∇ ̄@)/ for all that love your sending

instagram